EN ESTA VIDA HE APRENDIDO, A HACER, y DAR LAS COSAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, NI SIQUIERA UNA PALABRA SIMPLE: GRACIAS, ASI NO ME LLEVO DECEPCIONES DE NADA NI DE NADIE.



Marener




martes, 12 de mayo de 2009

Jabón con pétalos de flores

Esta receta casera para la elaboración de jabones artesanales con pétalos de flores, aprovecha la transparencia de la glicerina cristal, para fabricar jabones decorados con flores y perfumados con rosas. Además de sus aplicaciones para la higiene y belleza facial y corporal, tienen propiedades antiarrugas y afrodisíacas, que los convierten en una excelente opción, para ensayar en tu hogar.
Receta de jabón con pétalos de flores
Materiales:
Glicerina cristal (100 gr)
Aceite esencial de rosas (10 gotas)
Flores secas (1 o 2 unidades)
Molde para jabón (a elección)
Desmoldante

Propiedades:
La
glicerina cristal desengrasa y limpia la piel. Es empleado para elaborar jabones decorados, ya que permite ver en su interior.
El aceite esencial de rosas es considerado un
afrodisíaco. Se emplea, en el cuidado de la piel, para tratar arrugas, rejuvenecer, desinflamar la piel sensitiva, combatir la sequedad excesiva y mejorar el aspecto de cicatrices.
Los pétalos de las flores secas conservan las propiedades de las mismas y se emplean para decorar el jabón.
El desmoldante permite desmoldar el jabón con facilidad.Preparación
Para secar las flores, colocarlas entre dos papeles de diario o papel secante, para que absorban la humedad, aproximadamente 3 semanas.
Untar un molde con desmoldante.
Derretir la glicerina a baño María.
Colocar los pétalos en el fondo del envase, si se quiere lograr un efecto localizado, y verter la glicerina suavemente. Si se desea obtener un efecto de pétalos dispersos por todo el jabón agregarlas a la glicerina líquida.
Dejar enfriar y solidificar.
Desmoldar el jabón y dejar curar 24 horas hasta que pierda la humedad al tacto.
Envolver con film autoadherente.Aplicación
Utilizarlo en el aseo corporal y facial.

Papel maché para moldear objetos artesanales

El papel maché sirve, tanto para modelar, como para moldear objetos, la diferencia radica en la consistencia de la pasta de papel, que se prepara en cada caso.
Esta receta de papel maché es especial para moldear todo tipo de objetos, que permitan el posterior desmolde de la pieza.


Ingredientes:
papel de periódico
agua caliente
cola en polvo


Preparación:
Corta el papel de periódico en trozos lo más pequeños, que te sea posible.
Colócalos en un recipiente y agrega el agua caliente.
Deja reposar varias horas. Revuelve, cada tanto, y añade agua o papel, según se requiera para obtener una papilla consistente.
Extiende un paño grande y vuelca en él la papilla obtenida.
Envuelve la pasta con el paño y retuercelo para que escurra el agua que sobra.
Vuelve a colocar la pasta en el recipiente y agrega la cola en polvo y más agua, si fuese necesario.La pasta resultante debe tener una consistencia cremosa.

Como endurecer papeles

Cómo endurecer papeles

Algunos papeles reciclados pueden requerir un tratamiento especial, para dotarlos de una mayor resistencia, que los preserve del deterioro.
Si deseas dar mayor protección y resistencia a tus papeles reciclados, estas recetas te serán de utilidad:Endurecedores de papel:

Receta 1:
1 parte de tiza en polvo
1/2 parte de adhesivo vinílico
agua, cantidad necesaria


Receta 2:
1 parte de enduido
1/4 de adhesivo vinílico
agua, cantidad necesaria


Receta 3:
1 parte de cola de conejo
1/2 parte de tiza en polvoProcedimiento:
Prepara alguno de los endurecedores en un recipiente amplio.
Toma cada pieza de papel por un extremo, con la ayuda de una pinza.
Sumerge la misma en el preparado.
Retírala y deja que se escurra.
Cuelga la pieza de un tendedero, sujetándola con un broche.
Si la pieza es muy grande, extiéndela y aplica el preparado con una pinceleta.
Deja secar, dala vuelta y repite el procedimiento del otro lado


fuente: INNATIA

Como envejecer papel

Para aplicar esta técnica, debes someter los papeles que desees envejecer, a un proceso de tres tinciones superpuestas. Los papeles así tratados, adquieren matices, que simulan la apariencia de viejo buscada.

Materiales:
hojas de papel endurecido
cúrcuma
café
tinta china


Procedimiento:
En tres recipientes separados, aptos para sumergir las piezas de papel que deseas envejecer, debes preparar tres soluciones, una con cúrcuma, otra con café y la tercera con tinta china.
En ese orden, debes sumergir el papel en cada una de las soluciones, cuidando que seque bien, luego de cada inmersión y antes de introducirlo en la siguiente.
La última solución, de tinta china, sólo la debes aplicar a los bordes, para simular roturas.La solución fundamental, que dará el color de base, es la de café. Si lo prefieres, puedes limitar todo el proceso a esta única tinción. Otras soluciones, utilizadas para el envejecimiento de papeles, son la cerveza y el . Prueba con cada una de ellas, y elige la que más te agrade. Todas ofrecen diferentes tonalidades, que variarán también, de acuerdo con el papel utilizado.

Fuente: innatia

Invitacion de boda en forma de pergamino



Miren que invitacion mas bonita, aqui les dejo como realizarlas, materiales y los pasos a pasos



Para esta invitación necesitamos:




Botones dorados
Hojas tamaño carta en papel reciclado
Listón ancho de color dorado
Cordón cola de rata en color vino y verde
Tijeras
Cinta adhesiva
Pegamento
Instrucciones:
Primero escribimos la invitación de boda en el papel y enrollamos.
Deberemos hacer unos anillos con el listón dorado y unirlo con el pegamento.
Después amarramos los dos cordones de cola de rata y hacemos un nudo.
Encima del nudo ponemos un puntito de pegamento y colocamos el botón.
fuente: mania

Comecemos a trabaajr el punto cruz






Las medidas para cortar la tela, vendrán especificada en la revista o gráfico. Dejando unos 10cm. de margen a cada lado. Yo le paso un sobrehilado en los bordes para que no se vaya la tela, no tardas nada con la máquina de coser, el color da igual...Para comenzar centraremos el dibujo en la tela.Se dobla la tela a la mitad por un lado y marcamos con un alfiler la mitad. Después se doblará por el otro lado y se hará lo mismo.
Nota: Aunque podemos hilvanarla a mano, no siempre es necesario hacerlo a maquina Para empezar el dibujo, si no lo haces con el bastidor, lo mejor es empezar, si eres diestra, por la derecha. Así la mano izquierda no arruga la tela con el consecuente de demacrado del brillo de los hilos.Al comenzar, no hagas nudos con el hilo. Clava la aguja por detrás en un hueco de la tela, dejando, si quieres, un poco de sobra para rematarlo después.Trabajar todos los puntos siempre hacia un lado. Es decir, si el primer punto lo inclinas hacia la derecha, el que monta a la vuelta será a la izquierda en toda la labor. Es antiestético ver los puntos que cruzan unos hacia la derecha y otros hacia la izquierda. Además del efecto visual, puede parecer desde lejos que el cuadro es pintado.








Asi queda la labor por detràs
No claves jamás la aguja en diagonal. Cambiarias el orden por detrás de tu labor!!!
Nota: Para encuadrar el bordado, osea en un marco, un consejo que les dare: Dejan 4 cms por los 2 lados, izquierda, derecha, y arriba y abajo.
asi podran enmarcarlo en sus casas sin tener que recurrir a un carpientero ;) y ademas les quedara la labor bien estirada, sin arrugas ;)

Impresion sobre tela




Saludos, he visto como se pueden imprimir en las telas fotos, etc, cosa esta que sirve para hacer regalos personalizados como bolsitas, para comuniones, bodas, etc, aqui les pongo este tuto que lei en el blog de Andrea muy bueno, yo lo pongo aqui, sobre todo para mi, ya que a veces no encuentro los blogs, pero bueno, YA SABEN Y COMO SIEMPRE ACLARO, ESTOS TUTOS NO SON DE MI AUTORIA Y SI LA DUENA/O NO ESTA DE ACUERDO CON QUE APAREZCA AQUI, ME LO DICEN QUE CON GUSTO LO QUITO ;)


MATERIALES A USAR


  • Impresora a chorro de tinta, aunque si es lasser seria bueno tambien

  • Un trozo de tela fina ( sábana u otra, pero debe ser fina) del tamaño de una hoja A4, (yo tomo una hoja, la coloco sobre la tela y la corto), la tela debe de estar bien planchada, o sea no debe de tener arrugas.

  • papel adhesivo


Precedimiento



  • yo tomo una hoja, la coloco sobre la tela y la corto), la tela debe de estar bien planchada, o sea no debe de tener arrugas.

  • Luego tomamos papel adhesivo, aca en mi país lo venden por metro, y es sumamente barato

    cortamos un pedazo del mismo tamaño que la tela, le quitamos el protector y lo pegamos sobre la tela ya planchada, con la ayuda de la mano alisamos bien la tela sobre el papel adhesivo, que no queden burbujas de aire.

  • Cortamos el sobrante de tela o papel adhesivo por el contorno, cuidamos de no hacer arrugas o enganches, esto lo tenemos que hacer con tijeras bien afiladas.
    Imprimimos con la tela hacia arriba o hacia abajo, eso dependerá de impresora que tengamos, el papel adhesivo solo sirve para sujetar la tela al pasar por la impresora. Una vez que la tinta este seca, retiramos el papel adhesivo, y listo!!!!

Fuente: Blog de Andrea

foto del trabajo: Blog de Andrea