EN ESTA VIDA HE APRENDIDO, A HACER, y DAR LAS COSAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, NI SIQUIERA UNA PALABRA SIMPLE: GRACIAS, ASI NO ME LLEVO DECEPCIONES DE NADA NI DE NADIE.



Marener




martes, 12 de mayo de 2009

Comecemos a trabaajr el punto cruz






Las medidas para cortar la tela, vendrán especificada en la revista o gráfico. Dejando unos 10cm. de margen a cada lado. Yo le paso un sobrehilado en los bordes para que no se vaya la tela, no tardas nada con la máquina de coser, el color da igual...Para comenzar centraremos el dibujo en la tela.Se dobla la tela a la mitad por un lado y marcamos con un alfiler la mitad. Después se doblará por el otro lado y se hará lo mismo.
Nota: Aunque podemos hilvanarla a mano, no siempre es necesario hacerlo a maquina Para empezar el dibujo, si no lo haces con el bastidor, lo mejor es empezar, si eres diestra, por la derecha. Así la mano izquierda no arruga la tela con el consecuente de demacrado del brillo de los hilos.Al comenzar, no hagas nudos con el hilo. Clava la aguja por detrás en un hueco de la tela, dejando, si quieres, un poco de sobra para rematarlo después.Trabajar todos los puntos siempre hacia un lado. Es decir, si el primer punto lo inclinas hacia la derecha, el que monta a la vuelta será a la izquierda en toda la labor. Es antiestético ver los puntos que cruzan unos hacia la derecha y otros hacia la izquierda. Además del efecto visual, puede parecer desde lejos que el cuadro es pintado.








Asi queda la labor por detràs
No claves jamás la aguja en diagonal. Cambiarias el orden por detrás de tu labor!!!
Nota: Para encuadrar el bordado, osea en un marco, un consejo que les dare: Dejan 4 cms por los 2 lados, izquierda, derecha, y arriba y abajo.
asi podran enmarcarlo en sus casas sin tener que recurrir a un carpientero ;) y ademas les quedara la labor bien estirada, sin arrugas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario