EN ESTA VIDA HE APRENDIDO, A HACER, y DAR LAS COSAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, NI SIQUIERA UNA PALABRA SIMPLE: GRACIAS, ASI NO ME LLEVO DECEPCIONES DE NADA NI DE NADIE.



Marener




viernes, 26 de octubre de 2012

bolsos de botones

bolso-botones.jpg
Si quieres un bolso que combine con toda tu ropa para no tener que estar cambiándolo cada vez que te vistes lo único que precisas es uno multicolor. Si, así de simple, por eso hoy te traemos este divertido bolso decorado con botones que hemos visto en Craftster.
Materiales:
Tela estampada
Tela lisa blanca
Hilo y aguja
Botones en variados tamaños y colores
Tijeras
Maquina de coser
Paso a paso:
bolso-botones1.jpg
Debes comenzar cortando 4 rectángulo iguales, 2 en tela lisa y 2 en la estampada. Aparte corta también 2 tiras, una lisa y otra estampada, para lo que será el fuelle del bolso. Una vez que tienes todo cortado podrás comenzar con el armado.
Para el armado toma uno de los rectángulos lisos y comienza a coser el fuelle desde uno de los laterales, pasando por la parte inferior y el otro lateral. Luego debes colocar el segundo rectángulo liso. Asegúrate de hacer coincidir bien los vertices, sujeta la pieza con alfileres y cósela al fuelle que ya habías cosido. Cuando termines realiza los mismos pasos pero con las piezas estampadas y reserva esa pieza.
En la pieza lisa debes coser todos los botones de colores formando el degrade. Ten paciencia por que te llevará un buen tiempo cubrir toda la superficie. Si quieres ir más rápido puedes pegar los botones en vez de coserlos.
Una vez que termines coloca la pieza estampada dentro, asegurándote que no se vean las costuras. Realiza un dobladillo en la parte superior sujetando ambas partes de tela.
Por último corta un rectángulo de tela estampada para formar la tira del bolso. Cose cada extremo a los laterales del bolso y listo. Si lo deseas puedes decorarla con más botones.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario